lunes, 6 de diciembre de 2010

Vejez


¿Por que se sienta usted en ese banco?  - dijo una niña al señor solitario que se encontró en el parque.

!Porque os veo desde aquí!- respondió el señor.

¿Y eso que tiene que ver?, dijo a su vez la infante.

Pues tiene que ver que así no me siento tan viejo,  que así no estoy tan solo, además tengo algo que ver; porque en mi ceguera, los que ven son mis oídos y escuchar a los niños reír es hoy por hoy, lo único que me ayuda a vivir.


5 comentarios:

  1. Ofelia, leer tu ultima publicacion me ha emocionado, pero me ha entristecido tambien porque he recordado que en España estamos envejeciendo y la soledad es por desgracia compañera de la vejez. Espero compartir contigo, mi vejez y así no estaremos solos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy al consultorio al chequeo de Pablo, siempre trato de llegar unos 20 minutos antes, porque me he dado cuenta, que hay muchos viejos que necesitan conversar. Están tan solos, que luego quedan mucho tiempo sentados en el consultorio. Y bueno, trato de darles un tiempo, que es algo que no me cuesta nada y en definitiva, los primeros años de la maternidad tienden a ser años de mucha soledad también, aunque con la diferencia que uno está construyendo, no? Un beso Ofe.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre se me han dado bien los ancianos, será porque no soporto la soledad que tengo tanta paciencia con ellos.
    Tengo una anécdota muy que siempre hago y es de mis tiempos en Cuba, cuando trabajaba en el BPA. Al principio yo atendía a jubilados y me encantaba, "mis viejitos" como les decían mis compañeros, hasta me llamaban por teléfono para comentarme cosas de vez en cuando :)), pobrecitos...Cuando me iba de vacaciones, según mis amigos, se sentían muy solos sin mi y aquellos que no tenían ninguna paciencia rogaban para que yo volviera diciendome "tus viejos nos tienen locos" en fin...ahí nos veremos todos.
    Espero que alguien me dedique, a mí, su tiempo cuando me toque llegar allá.

    Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucho tiempo ahora pero no puedo dejar de comentar. Ustedes, las dos, son exvelentes seres humanos y se siente tan bien conocerlad, aunque sea a traves de un teclado. Un abrazo y orgulloso de saber escoger mis amigos

    ResponderEliminar
  5. Contra Julito...que bonito! El placer es todo mio. No importa que estemos lejos, lo mejor es saber que "estamos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar