jueves, 16 de diciembre de 2010

A casa por navidad!

Se ha levantado temprano y me ha colado café!.  Lo ha traído a mi cama y se ha sentado a mis pies a conversar. –A lo lejos canta un gallo porque es la hora, las 6:30 de la mañana-. Sostiene mi taza para que yo me incorpore, se me escapa un bostezo, me estiro perezosa y le sonrío. Abre un poquito la ventana y se me cuela un rayo de sol que va directo a mi cabello.
Se acerca a mí, me acaricia, me mira con ternura y nos abrazamos, huele a frescura de la mañana, a amor infinito!
Aquí si duermo bien, a pierna suelta!
Nos ponemos a hablar de la vida de las dos, de la mía tan diferente y para ella interesante y de la suya, que no tiene cambios, es tal y como yo la recuerdo.
Siento paz, este lugar me relaja; necesito sentir esto a menudo. Mis nostalgias no existirían….
Pronto estaremos juntas, te lo prometo mamá!
Porque ese es mi lugar, porque os quiero y os extraño, porque me falta algo que esa tierra me devuelve cuando estoy presente. Porque es navidad y hoy me encuentro triste y porque ese trocito donde ustedes habitan es mi lugar…..



4 comentarios:

  1. Yo siento exactamene lo mismo.A pesar de que hace sólo una semana regresé de allá, me parece que hace un siglo.

    ResponderEliminar
  2. Silvi que triste, :( pero a la vez bonito. Te mando un beso Anabel

    ResponderEliminar
  3. Cronica desde otro cafe20 de diciembre de 2010, 15:36

    Cuando partimos creamos una ciudad que solo vive en nuestra memoria, donde no habitan hombre sino galanes, donde no hay mujeres sino doncellas, donde las casas no se despitan sino se patinan, donde no hay vientos sino aromas.
    No dejas a nadie atras, sino que cargas a los tuyos en tus mejores recuerdo.
    En lo bello, lo justo, lo sensible siempre ves a mama.
    Salimos de casa con costumbres ingenuas, los platos eran fantasticamente decorados, mientras comias te acompanaba una historia narrada por tu mama con el pretexto de que comieras todo, ella ocupaba todo tu lugar, el angulo de tu mirada.
    Hoy amaneciste diferente, el dia comenzo y reclamaste un cafe, se sorprendio porque antes bebias el Te de los universitarios.
    Regresas a casa con otro acento aunque tratas de esconderlo, otra vision, se adelanta tu independencia y nos vuelve a unir ese amor de madre a hijos que solo los latino lo conocemos.
    Regresede despues de dos decadas, todo me era extrano, no sentia casi nada en comun. Los mios ya no eran los mios. El tiempo dejo caer las reservas sobre el piso como una linea entre mis coterraneos y Yo.
    El tiempo quemo la pasion. El amor llamo al orden y ese es el que conservo por si acaso hay un retorno.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito esto que has escrito. Aunque no se quien eres tienes mucha razón, espero que vuelvas por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar