viernes, 30 de septiembre de 2011

Un sueño para descifrar

Últimamente no sueño casi nunca, mis estados de somnolencia no duran mucho tiempo y van a ratos, entre dormida y despierta, por lo que es normal que me levante con cara de pocos amigos y la ducha dure más de lo que es habitual por aquello de despejarme, sinceramente es una carrera de fondo salir de la cama…

Hoy he soñado a pesar de no haber dormido mucho, el sueño volvió a ser intermitente y poco pero en fin, he soñado…
El recuerdo que tengo es muy corto y me viene a la memoria cuando soñaba a color y era nítido cada momento en mi cabeza, al despertar. De esto hace mucho tiempo, eran tiempos de paz, allí en mi pueblito, todo quieto, todo amor.

El de hoy ha sido muy raro y sinceramente no se que significa pero ahí va…


Caía por un barranco en la margen de un río, era todo gris y con muchos árboles, no había ni un solo color alegre en ese sitio y hasta el agua era turbia. Intentaba asirme a alguna rama para salir del agua y era prácticamente imposible, me estaba costando. De “repente”, no el sitio Alemán de donde salió ayer H en NY, sino en ese instante, vi aparecer una mano masculina, de un hombre blanco que agarra mi mano para ayudarme a salir. Al mirar para arriba, desperté, no pude ver su rostro.


Y aquí andamos intentando sacarle el jugo al sueñito…



Nota interesante sobre los sueños, sacado de wikipedia: El psicólogo norteamericano William Charles Demen, nacido en 1928, estudiando a ciertos durmientes, reparó en que durante una etapa de su sueño tenían lugar movimientos oculares rápidos (MOR; en inglés, REM, rapid eye movement), acompañados por un aumento de la respiración, la pulsación y la presión sanguínea, que alcanzaban los niveles propios de la vigilia. Este fenómeno ocupa una cuarta parte del tiempo que una persona pasa dormida.

7 comentarios:

  1. je, tu entrada me ha traído una culpa a la cabeza. tengo un familiar que me ha pedido siempre un libro de interpretacion de sueños. Parece que se lo ha pedido a todo el mundo y nadie se lo hace llegar, porque siempre me dice lo mismo, que todo el mundo le lleva ropa, zapatos y su libro, nadie. Juro comprarlo y mandárselo.
    Y esos estados del dormir mal, y poco, son horrendos. Ay, los duelos...

    ResponderEliminar
  2. A ver Ofe, que ese sueño tiene para secuelas: y si el salvador fuera un negro, que significaría?

    ResponderEliminar
  3. Pagadora de promesas entierrafirme...un librito de nada. Que todo sea por lo sueños y por expiar las culpas :)

    ResponderEliminar
  4. Jones...Havanero, ya me has liao...si es negro cambia el sueño y ya es todo muy oscuro en él, creo que no se vería la mano...y yo correría jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. "Sometimes you wake up. Sometimes the fall kills you.And sometimes, when you fall, you fly."

    Neil Gaiman.

    ResponderEliminar
  6. Rcuerda que todo dentro de nosotros es liquido, hormonas, electricidad y todo en su conjunto, un intercambio de propiedades entre todos ellos. Cuando duermes, esta quimica tan perfecta, es sometida a impulsos nerviosos (electricos) que establecen trayectorias y resutados en todo el cerebro. Los nervios, como yà sabes,estan a la base de nuestros estados emotivos. Por lògica o por absurdo, las emosiones estimulan la ipòficis que produce las hormonas que alimentan el gran parte de nuestro cerebro, sobre todo la mujer. No dudes que cuando duermes, descargas lo que has vivido en la jornada, consciente o inconscientemente. Es todo una questiòn de emosiones.

    ResponderEliminar
  7. yo he tenido pesadillas anoche, pero no las recuerdo.....me está pasando que sueño, se que sueño o mal sueño, pero nunca recuerdo...espero que eso sea bueno a nivel de interpretación de sueños....
    A ver si te pones y sueñas conmigo prima....
    Te amoooooooooooooo
    Pepito

    ResponderEliminar