miércoles, 21 de septiembre de 2011

Decia mi abuela

Mi abuela siempre decía una cosa que de pequeña me costó entender.
Como siempre las abuelas en su sabiduría te dan unas pistas, que te cuesta asimilar, aceptar, interpretar y aplicar contigo misma a esa edad en la que son dichas.
Solo se entienden unos cuantos años después cuando la vida te comienza a tirar pa todos lados, esperando que como mucho, lleves protección para los golpes, protección que no siempre encontramos.
Hoy he recordado una frase de mi Abuela Tita, que repetía una y otra vez y que yo no olvidaré jamas como nada de lo que, de ella, llevo dentro.
" No se porque le tememos a quedarnos solos, si al final es como vamos a estar todos"

Si señor, a veces, mejor solos...si después de muertos es lo que toca.

3 comentarios:

  1. Pues tu abuela era sabia: las personas tememos a la soledad, a la locura-soledad y a la muerte...
    Mientras llegan...el viento se levanta...¡vivamos!
    Eres un cielo de persona...

    ResponderEliminar
  2. Hola mujer: He estado leyendo tu blog y me siento muy reconocida. Viví una separación bastante tortuosa. Al principio parece que el duelo durará eternamente hasta que un día, termina. Así, sin más.
    Agradezco eternamente haberla vivido. Creo que hoy comparto la vida con una mejor persona. Y creo, además, que ese tiempo de soledad, de tanta angustia, te hace crecer muchísimo. Pocas veces uno puede restregarse en uno mismo, hurgar, reconocerse. Un beso. Y sí, tu abuela era muy sabia

    ResponderEliminar
  3. Hola entierrafirme.
    Gracias por visitarme en esta cuevita a la que casi no le entra últimamente el sol.
    Los duelos son jodidos de llevar y parece que durarán toda la vida, solo que los humanos sabemos que eso no es así, por suerte. Tus palabras también son sabias...
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar