miércoles, 18 de mayo de 2011

El nido blanco...

Foto tomada en Madrid (By Ofelia)
Me pasé toda la juventud buscando un nido fuerte y bien tejido para dejarme caer y descansar de mis contantes vuelos, incansables y de caza.
Siempre tuve claro que eso era lo que yo quería, un buen nido, hecho a mi medida. No uno alto, ni muy grande, ni de ramas gruesas como el de la cigüeña, ni muy pequeño como el de un colibrí, simplemente buscaba uno perfectamente tejido donde yo pudiera anidar, criar a mi polluelos y cobijarme del frío, la lluvia y las duras tormentas.
Con el pasar de los años me costó encontrar este nido. Alguna vez intenté construirlo yo misma pero como en algunas especies de aves, no pude sola y decidí salir a buscar a mi arquitecto colaborador.
Ahí te encontré, con los años, el tiempo y la paciencia.
Construimos un nido que no se llevara un tornado, sino uno en el que pudieramos vivir, calentitos, al calor del sol de un jardín bien bonito, alimentado por nuestro amor, en los años que nos dedicamos, en la vejez.
Ese nido, lo hice contigo. Es el nido perfecto, es blanco y me cuesta darle forma, pero a ti te gusta y yo encuentro placer en como lo acaricias después de tanto tiempo. Este nido es también tu creación, la del amor y la comprensión que me regalaste en todos estos años.
Este pelo blanco que hoy se asemeja a un nido de pájaros, es la prueba de que yo también te amé, que nuestra vida fue construida con tiempo, tiene buenos cimientos y fuertes ramas que lo sustentan.  

6 comentarios:

  1. Ayer estuve buceando po tu blog. Hoy, como tu entrada he querido darle forma y quedarme. Quizá porque no quiero que la vejez me pille sola sin decir lo que pienso,que pueda tener a quien ó donde compartir mi dolor, qué cosas pueden hacerme pensar ó al menos inquietarme..darle forma a mi nido.

    Eso es lo que he encontrado en tu blog. Quizá su éxito sea su transparencia, su fluidez de sentimientos, tu sentir-te..

    He leido todas y cada una de las entradas en las que me encuentro francamente bien. Si es por poemas porque me gusta lo que expresan, si son textos cortos, solo unas lineas, porque concentran demasiado en tan poco...si es en la soledad permíteme acompañarte en silencio.

    Gracias por ser así! Tu blog tiene que ser especial porque precisamente tú lo eres.

    Una princesa_ destronada y dolorida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofelia Hermoso nido blanco el que has construido con amor y por amor en el tiempo.
    Juntos de la mano hasta el final de los días el amor de dos ,con sus amores.

    Besos de MA para ti ,desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias "Princesa", tu comentario me dejó sin palabras. Es realmente muy lindo lo que me escribes. Espero tenerte por aquí muy a menudo, como también me tendrás a mi en tus tierras. Las que me cautivaron cuando las encontré.
    De seguro, eres tan especial como trasmiten tus palabras.
    Besitos de mi reino al tuyo.

    ResponderEliminar
  4. OJT, gracias por visitar mi blog. Es usted bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. MA, querida. Lindas tus palabras, como siempre...Sabes que el amor es primordial para crear, para vivir, para anidar y es lo único que queda, inclusive, al morir.
    Besos caribeños.

    ResponderEliminar