martes, 25 de octubre de 2011

Crónica de un viaje en 1907.

 Diario de viaje de mi bisabuelo Patrocinio Matos. 13 de Febrero - Abril de 1907


Días 13 y 14...
 
Foto tomada de internet, tripulación y pasajeros de la época.

Primera noche...y como apunto en mi primera relación, ya tomé pasaje, acompañándome los amigos antes mencionados. A las doce en punto todo visitante tenía forzosamente que salir del barco. Como es natural me quedé solo en mi camarote con mis pensamientos confundidos por el cambio rápido de mi situación y desconocimiento de este nuevo orden de vida en lo sucesivo.
El Barco levantó ancla a las dos en punto según mi reloj. Es un barco de color blanco y rojo, de dos hélices, según he oido, bastante avanzado para este tiempo
Caigo rendido después de tanto ajetreo…


Como era mi primera noche no he dormido bien por no estar acostumbrado al ruido de la maquinaria, que hace una bulla que molesta mucho. El día está plomizo y con el movimiento del barco termino por no encontrarme bien.


Seguimos rumbo…

                                       II PARTE (CONTINUARÁ)

Hice un poco de investigación y he descubierto que efectivamente el barco que Abuelo Patrón menciona era de dos hélices y del mismo nombre. En el momento en el que él realizó el viaje, ya había muerto el dueño de la compañía, justo en Agosto del año anterior.

2 comentarios: