sábado, 2 de julio de 2011

Un recuerdo aquí y otro allá.

Mi hermano y yo de pequeños.

Me levanto de una siesta y arrastro mi sueño a la realidad.

He visto nítidas las noches de juegos en mi calle de la infancia con mis primas Mariela y Nadia, Yudith y su hermano del que no recuerdo el nombre y otros chicos del barrio.
Los escondidos, candelita humea, patada a la lata y el garbanzo, que en otros sitios se llamó el burrito 21. Después de esos juegos, llegaba a casa sudada y allí me esperaba mi madre con el cubo lleno y un trapo pa pasarlo por aquella espalda llena de mugre.
¿Quien se desharía de esos recuerdos tan gratos?, nadie, sinceramente nadie, en su sano juicio, aunque los recuerdos entristezcan.
Recuerdo aquellos juegos, los baños en el rio, el arroz con pollo a la chorrera y plátano maduro de mi padre los domingos, cuando nos reuníamos todos a comer en aquella mesa de madera tan grande, mis paseos diarios a casa de mi abuela Tita y sus comidas tan ricas, mejores que todas las del mundo, mis juegos con mis hermanos y también nuestras peleas, los programas de música que veíamos en los  que todos terminábamos cantando, por aquello de llevarlo en la sangre, los sábados en "los paseos" por la noche siendo un poco más mayor.

Pero eso, fue hace mucho...
Tal vez, soy demasiado sensible, pero siento un gran vacío, que es algo así como estar perdido. Cuando veo que aquí en esta ciudad soy anónima, que aquí nadie me conoce, ni a mis abuelos, ni a mis padres, ni nadie me dice que cada vez me parezco más a mi madre. Como harían mis vecinos de siempre, los que me vieron crecer.
Despertando de mi sueño siento tristeza del tiempo que pasó aunque también doy gracias, por el tiempo en el que vivo y por el que vendrá.
Aún así, extrañaré la calma con la que aprendí a vivir en aquel pueblo, la simpatía de su gente, la sonrisa y ayuda siempre a punto...

3 comentarios:

  1. No se de donde eras, pero esos recuerdos son los de todos los que crecimos en cualquier barrio donde viviamos todos metidos en casa de todos...cuando vamos a Cuba mi hijo se maravilla, y le encanta eso de no tener que pedir permiso ni llamar por telefono antes para hacer cita y jugar con su amigo...tocas la puerta y te dicen pasa o no, ahora no y tevas a la proxima...y juegan en la calle hembras y varones juntos, grandes y chiquitos, y solo entrabas al grito de "a comer"......o "entrando ya que se hace de noche".....en medio de la puerta de la calle pero el grito te llegaba donde quiera que estuvieras...
    Yo tambien a veces me levanto con ese pedacito de tierra adentro medio esparcido y seco por el tiempo y quien sabe cuanto mas...
    Muy lindos tus recuerdos, seguramente tus primos y amigos tambien los llevaran asi...

    ResponderEliminar
  2. Mas que gustarme me encanta mipri ademas de llenarme de recuerdos, sabes que en eso nos parecemos mucho?solo que cuando lo hago nunca comparto, no se si por egoísmo o por cobardía pero lo siento solo mio como muy pocas cosas en esta vida.
    Te envió un beso enorme y todo mi AMOR. Lindo fin de semana y sigue compartiendo aunque nunca comento siempre los leo y todos me gustan.
    S ;0)

    ResponderEliminar
  3. joder....las vacaciones en Veguitas eran espectaculares aunque la vedad no fueron muchas......la que más recuerdo fueron las vacaciones para tus 15 jejejejejejeje.....te quiero prima....y tambien quiero a tu family que también es la mía....ahhh, soy Pepito, porque eso no deja poner mi cuenta de GTalk :D

    ResponderEliminar