domingo, 31 de julio de 2011

Pensar, querer, tener

Foto sacada de la red
Yace en una esquina de la cama simple en la que duerme hace casi 8 meses. Sin más compañía que sus propios pensamientos, una foto en el ordenador, un libro y el tiempo. Mira amanecer como tantos días y pasa la mano por el lado de la cama que está frio y vacío. Se echa a llorar, callada, sin sonido, es un llanto apagado, profundo, que le labra el alma y le encoge el estómago.
Sabe que en algún lugar le piensan, lo sabe, es certeza. No sabe qué hacer con tanto tiempo a su disposición, no quiere ese tiempo, lo regalaría sin pensárselo dos veces. Esa cama es tan pequeña y la vez tan grande…
Piensa en algo totalmente diferente, en un cambio, en otra vida. Piensa en despertar acompañada por un cuerpo cálido, que le atraviese el cuerpo como un rayo laser, que le quite el sentido y que le lleve lejos, piensa en sexo, en promesas e incertidumbres. Piensa en una niña llamándola mamá  que se le tira encima al despertar, en una familia numerosa como la que ella tuvo, piensa en ser feliz. Quiere amar y ser amada, respirar un aire compartido, que alguien le acaricie el vientre alguna vez, ser una estrella en el firmamento, en uno con nombre propio. Pero pensar no es tener y querer, por desgracia, tampoco lo es.

4 comentarios:

  1. Pero pensar tambien es sentir. Conozco dias asi, pero piensa que tambien los ha habido peores, no?
    No hay consuelo algunas veces, pero hasta de tanto dolor uno regresa mejorcito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, pero...quizá sea más doloroso compartir cama con quien ya no se ama...Aprendamos dignidad de nuestras derrotas...y siempre...¡recomenzar como el mar! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy vengo a este blog pero lo tienen medio abandonado, Ofelia aparece!!!
    El Yoyi

    ResponderEliminar