miércoles, 16 de junio de 2010

Nostalgia

Hoy he despertado, con nostalgia de mi pueblo, con nostalgia de mi gente, con nostalgia de mi Cuba; estos días en mi Veguitas querida, te hacía estar encerrado en casa por el fango que se pegaba en los zapatos, pero era lindo ver caer la lluvia.
Disfrutaba de mis hermanos jugando a hacer tonterías, (de pequeña)y más mayor limpiabamos la casa entre mi hermana y yo con la música puesta a toda mecha y bailando entre medias con mi padre algún trozo de canción que nos gustara. Luego nos sentabamos todos a comer, arroz con pollo y platanito maduro frito...esta vida tan simple...tan rica...tan lejana.

4 comentarios:

  1. Wowwwwwwww..me has echo recordar tantas cosas....ya es la segunda vez que lo leo...y esta vez me gustó más que la primera jejejejejeje....cuando uno está lejos también los sentimientos se ponen más fuertes verdad?? dime tu que sabes de esto.
    1 beso

    ResponderEliminar
  2. se me pusieron los pelos de puntas, estoy toda erizada pq ese mismo recuerdo tuyo me llevo a mis dias de infancia.
    tu entre pocos le haces a una recordar que es vivir aunque sea con un poco de nostalgia......... ay s es que estoy como tu, este diciembre me tiene a mal traer pq ya hace mucho que no paso un fin de ano alla con los mios....

    ResponderEliminar
  3. wooow, que bonito te quedo eso, así mismo siento yo dentro de mi corazón, todos los días extranando a mi Cuba, a mi pueblo a mi familia. Es una vida simple y humilde pero sana, sincera y feliz. Me gusta recordar, por que los recuerdos me llenan de vida y de fuerza para luchar y poder regresar y revivir los recuerdos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo mis primeros juegos y mi primer susto infantil. La maravilla que te abre los ojos y te deja perplejo por cualquier boberìa. La corredera por los pasillos, los tirapiedras y las cuatro esquinas..Mi primer velocìpedo en la caja de los reyes. Tararà, Parque lenin, las aventuras con Tierra ò sagre, El conde de Montecristo, El viejo espigòn. Juntos a las nueves y para Bailar...son cosas que dejan el alma desnuda porque nada, ni siquiera Dios te puede devolver lo vivido. Escuchar musica con los radios VEF 206 ò los SELENA y amplificar la musica con el televisor Caribe. Los dulofrios de Cachita, la chivichana de cuki y su hermano, el gofio con azucar que se te pegava en el cielo de la boca..ja ja jaja...rio porque era lindo cuando la pobresa era una virtud y la riqueza un privilègio..Ahora pienso y recuerdo aquella lindisima Perla en el fondo de mì, que se lama sencillèz.....Jorge

    ResponderEliminar