lunes, 16 de abril de 2012

¿Felicidad?


Me gusta pensar que cuando las personas encontramos la felicidad, o por lo menos eso decimos, esto va a significar que vamos a sentir alegría infinita por las cosas lindas de la vida.

Según he escuchado siempre, cuando uno está feliz ve las cosas color de rosa, intenta ayudar a sus semejantes siempre con una palabra de ánimo y aliento, en resumen, ve las cosas con el positivismo propio de quien ve salir el sol, donde veía con espejuelos oscuros una tarde de tormenta. Pero eso no siempre es así, no constituye la generalidad porque existen seres a los que nada les hace completamente felices, lamentablemente.

Es triste ser una persona pobre de espíritu, cuando se es así, es casi imposible encontrar paz y alegría en tu camino por la vida.

Ese camino se terminará volviendo pedregoso cada vez, aunque haya claros entremedias.

2 comentarios:

  1. Asi es Ofelia. Y lo pero que nos puede pasar es encntrarnos en nuestro camino a una de esas personas cobijada en sus claros entremedias lo que nos hace lentos para darnos cuenta de esa pobreza de espiritu.
    La felicidad la llevamos con nosotros aun en los peores momentos, yo antes creia que no, pero poco a poco la vida me ensenno que la mayoria de las veces depende de nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que e simportante ir por la vida con una varita preparada para los claros intermedios. En algunos momentos bastará retroceder un poco, tomar impulso, apoyarse en la varita y saltar sobre ellos. Y en otros, nos servirá para limpiarnos el camino de rebullones, a garrotazo limpio si es preciso.

    ResponderEliminar