lunes, 21 de febrero de 2011

Que cosa es...?

Una vez alguien me dijo que yo sería feliz, que me lo merecía!
No sé si estar de acuerdo, porque ahora mismo me pregunto. Que cosa es ser feliz? Ser soltero y hacer con tu vida lo quieras? Vivir con tus padres? Casarte y tener hijos? Hacerte mayor y sentir que con todo lo anterior te realizaste en la vida? No sé...
Yo creo que feliz era yo siendo una niña, tenía a mis hermanos todos juntos, los días transcurrían entre risas, juegos y los cumpleaños que le celebraba a mis muñecas con limonada, panetela hecha por mami y mis amiguitas del barrio eran lo mejor de la semana, cazar mariposas con el colador que nos montaba mi tío y bañarnos en el río tirándonos de la pieza, eso era entonces ser feliz!
Me pregunto si ahora lo soy. Tengo mis momentos, pero me falta tanto…..No solo se es feliz con la pareja, eso te alimenta, es verdad. Te acompaña, te consiente, anima, ama, y apoya, pero faltan otras cosas sin las que ya no eres la misma….el ser humano evoluciona, necesita algo más.
La mujer necesita más, a veces cosas que nunca llegará a tener. Precisa una familia, la tierra a la que pertenece, en los días de gorrión se pregunta insistentemente que hace aquí, y se responde que este es su lugar.
En efecto, es el que escogió, no esta mal aquí, de hecho está muy bien, ama y es amada, pero se sigue preguntando.
Que cosa es ser feliz?

1 comentario:

  1. Cuando hay felicidad ni te cuestionas cómo ha llegado, sencillamente la disfrutas; el análisis empieza cuando la pierdes y quieres recuperarla de nuevo. Entonces revisas en tu cabeza las páginas de esos momentos felices y tratas de desentrañar la idea central y haces retruécanos de las imágenes. Creo que a ese texto final que es nuestra vida, lo deberíamos dividir en partes con ideas centrales diferentes, y así a cada parte tratar de verle el clímax que nos llevó a la felicidad del momento, nunca repitamos los párrafos porque el resultado no siempre puede ser el que esperábamos...

    ResponderEliminar