martes, 1 de noviembre de 2011

Mi nietecito Iván.

En un barquito de lluvia,
velamen de ala y cristal
llegó a mi puerto una mañana
aventurero capitan.


Era tan dulce y tan bonito,
había tal brillo en su mirar,
que al enterarse las estrellas
ya no querían alumbrar.


Regio y altivo me demanda,
como quien tiene autoridad,
 aposentarse aqui en mi pecho.
¡Y se lo abrí de par en par!


Le pregunté: ¿De donde vienes,
de la montaña o del mar,
de la corala de una rosa
o del nectario de un panal?

¿Dejaste acaso el pentagrama
como una nota musical?
¿Desde la luz del arcoiris
vienes mi vida a engalanar?

Me respondió: Siglo tras siglo
he navegado sin parar
en el secreto de tu sangre,
en la agonía de un cantar,
en lo inconcreto de tus sueños
y en las urgencias de tu afán
hasta que al fin se hizo milagro:

¡Yo soy tu nietecito Iván! 


Un poema escrito por mi tio Augusto Matos Aguilera y que publicó en el año 1991 en un libro de poesía infantil, entre muchos otros poemas suyos. Lo dedicó a mi primo Iván al que yo se lo escribo con muchisimo cariño, por supuesto a mis primas Mildred, Neni y Vida...
Un regalo con todo mi cariño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario