jueves, 23 de junio de 2011

Un pirata llamado Bon

Con la ropa ropa mojada y tapándose la nariz, sube a cubierta. No ha sido fácil quitarse de encima a esa panda de borrachos, que le rozaban de los pies a la cabeza. Es preferible dormir a la intemperie, que muerto de asco y con todos esos cuerpos sudorosos alrededor.
Siempre tuvo el olfato delicado, parecía un "señorito", así le decía su madre cuando pasaban por el mercado de pescados y Bonn se tapaba la nariz.
Ahora miraba las estrellas en aquella oscuridad y recordaba a su madre. Nunca supo porque le había hecho cambiar de aquella forma, por que nunca le quiso tal cual era. Pero ahora era tarde, Bonn seguiría siendo lo que era, la decisión estaba tomada desde el día mismo que se alistó en el ejercito, para no verla más, para no tener que hacer siempre lo que ella quería y más aún cuando decidió irse con los filibusteros que le atraparon en el "Revenge".
Ese día firmó su sentencia de muerte, a largo plazo pero muerte al fin.
Bonn, era fuerte, con la piel curtida y más valor que cualquier pirata que se hubiera lanzado a la mar por decisión propia. Tenía ojos como almendras y del color del café que se bebía en las Antillas.
Su historia es muy larga de contar y más aún la de Willy, su compañero inseparable.

Aquí solo os contaré unos fragmentos, que siguen en la noche bajo las estrellas...
Foto tomada by Ofelia en el Museo Vasa en Estocolmo.

Cae un gran chorro de agua salada en su cara y se despierta a toda velocidad, sin tiempo ni espacio, perdido, intentando quitarse las gotas que se acumulan en los ojos para ver que le sucede.
El capitán le ha encontrado en cubierta y es ya bien entrada la mañana, el sol está muy alto y todos están de pie. Solo él, dormía plácidamente y al capitán no le ha gustado nada.
Bonn, se despega rápidamente la camisa que se le pega al pecho y siente un gran temor de que alguien le haya descubierto. Todos le miran sonrientes y alguno le dice alguna broma sobre el sueño y si le tienen que llamar "Capitán Bonn". El joven saca su espada para comenzar la refriega y solo la voz del Cap le hace deternerse.
Así comienza la historia de una de las pocas mujeres piratas que existieron, su nombre real Anne Bonny. Ella fue uno de los piratas que surcó los mares en el siglo XVIII y uno de los que más resistencia puso el dia de su captura.
Aquí nadie conocía aún su secreto, uno que ella de manera muy hábil, fue capaz de guardar, hasta que un dia su cuerpo de mujer pujó por salir y quedó embarazada...

6 comentarios:

  1. Impresionante el relato y el coraje de la mujer que demuestras en el, es realmente precioso.

    Mi beso y abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen relato: el viaje definitivo!
    Hace años cené en el Vasa, con motivo de un Congreso al que fui invitado como conferenciante...Eran otros tiempos...Ahora...pasan bandadas de pájaros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel!
    Que bien, cenar en el museo!. A mi me encantó, igual que la ciudad.
    Besos de pirata... ;))

    ResponderEliminar
  4. Que relato tan lindo. Una vida llena de tal pasion y aventura vale la pena haberla vivido.
    Interesante, gracias por dejarnos saber.
    Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva, me alegra que te guste. En realidad es una historia linda...

    Besitos te devuelvo ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Fermina, celebro verte por aquí siempre.
    Esta hostoria es maravillosa, te recomendaré un libro que seguro te encantará.
    Buen fin de semana también para ti, desde el otro lado del mar!

    ResponderEliminar