jueves, 4 de noviembre de 2010

El don de dar la vida

La vida es un sacrificio, desde el momento mismo de la concepción e incluso antes, hasta que el mundo se para y dejas de existir. El tiempo que dedicas a la crianza de un ser vivo, en este caso de tu hijo no es tiempo perdido, todo lo contrario, es reconfortante, pero también agotador, te da alegría y te da penas también.
Cuando el reloj biológico ha recorrido el tiempo adecuado y sientes que estás preparada para ser madre, comienza una carrera de fondo muy larga y dolorosa, sobre todo para aquellos que por vía natural no pueden traer al mundo a un bebé.
En la vida, no siempre encuentras a personas que entienden lo difícil de este proceso, por suerte esta falta se compensa con el apoyo de familiares, buenos amigos y tu otro yo, tu media naranja.
Por muy lento que recorras este camino, siempre encontrarás un arroyo donde calmar tu sed, un hombro donde llorar tus llantos, una mano que te rozará la espalda y te hará sentir mejor, unos brazos que te rodearan en un cálido y sincero abrazo y otros tirarán de ti para ayudarte a avanzar cuando ya no tengas fuerzas para seguir. Entonces, en la recta final, es cuando das por buenos los sacrificios, cuando ya nada te parece tan malo, cuando te sigues sintiendo con el ánimo necesario para seguir y seguir.......en ese instante, das un recorrido por todos los retratos que guardas en tu memoria y les pones caras a esas personas que estuvieron contigo en esa etapa tan difícil, solo entonces, ves, a los que de verdad quisieron estar ahí!

6 comentarios:

  1. Amiga, ese proceso es bien difícil, se pasa por todo, desde intentarlo como sea hasta no querer seguir. No hay que perder el ánimo, ni el buen rumbo aunque parezca imposible y cuando se siente que no se puede más, ahí estará, como tu dices, el hombro de la gente que importa de verdad. Al final, de una manera o de otra, se sale reconfortada.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Nuri, actualmente las técnicas de reproducción asistída están muy avanzadas y lo que hasta hace algunos años parecía imposible ahora es una realidad. Por desgracia todavia falta mucho camino por recorrer y también hace falta que la gente esté concienciada de lo duro que resulta pasar por este proceso.

    ResponderEliminar
  3. No voy a decir nada porque se me escapa una lágrimilla ahora... luego.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, Nuestros buenos deseos de que se te cumpla tu sueño, te diremos que tenemos una amiga que lo intentò TODO, cuanto tratamiento caro podìa existir en Canada, vacunas y tratamientos mensuales, todo!!! y no lograba su objetivo, Cuando mas estres tenìa, reuniones, visita internacional de jefe, trabajo acumulado y locura total, salio embarazada y no se lo creia , se hizo un test secreto y no le contò a nadie. hasta que no tuvo 6 meses solo lo sabia su esposo, a partir de ahi hizo su embarazo en casa, la oficina llegò hasta la cama, y hoy en dia tiene un bebè hermoso!!!, de compota, Bellisismo, te lo juro!!! y es un trompo, es su alegrìa del dia a dia, ella tiene unos 45 años y es una mujer realizada, ahora dice que su bebè llena cada espacio libre que le queda, està superfelìz, es la alegrìa y experiencia mas linda que puedo compartir, no me canso de contarselo a todos porque a mi me encanta contarlo a cada persona que ansia tener un bebè Y se sale la lagrima tambien de veras, ANIMO!!! Besitos Los primos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos...es una maravilla tenerles cerca. Un besote enorme a los dos!

    ResponderEliminar
  6. Silvi, animo amor, ya veras que luego sera algo para recordar porque seguro lo vas a lograr. Besos enormes y cuentas conmigo, no hasta 2 ni hasta 3, cuenta conmigo aunque lejos siempre estare cerca.
    Besitos enormes y arriba el animo y la buena vibra que es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida por dificil que parezca.
    Tu prima S

    ResponderEliminar