jueves, 5 de agosto de 2010

Belleza

He estado leyendo hace un momento un artículo sobre el culto a la belleza en un blog, y lo he cogído prestado para compartirlo con las persona que léan mi blog, solamente me ha parecido curioso el tema ha tratar....



LAS VENTAJAS DE LOS GUAPOS O EL CULTO A LA BELLEZA .

“Los guapos (las personas bellas) tienen más posibilidades de salir triunfante en las discusiones y de convencer a los demás. La gente les cuenta secretos y cosas sumamente personales. En realidad, lo que ocurre es que todos quieren complacer a los guapos, hacer gesto conciliatorios, dejarse convencer, contarles cotilleos y, literalmente, dar marcha atrás cuando los ven por la calle”.

Esto señala Nancy Etcoff , profesora de la Facultad de Medicina de Harvard. Ella comenta que los guapos quizás convenzan no por su aspecto, sino con su inteligencia o la fuerza de su personalidad:

“De hecho, las personas atractivas suelen sentirse más a gusto con los demás, más seguras, y no temen las opiniones negativas tanto como la gente que carece de atractivo. Suelen pensar que son dueños de su propia vida, no simples caprichos del destino y las circunstancias, y tienen más tendencia a imponerse”.

En ocasiones, en la consulta médica, en oficinas de gestiones burocráticas o en el salón de una tienda, he tenido oportunidad de constatar ciertos privilegios que genera la belleza. La mayoría de la gente se esfuerza más en atender, o darle explicaciones, a las personas de rostro y cuerpos hermosos. Nancy Etcoff, con mirada provocadora, ingeniosa y perspicaz, trata de demostrar científicamente la razón de esa actitud en las páginas de su libro La supervivencia de los más guapos . La ciencia de la belleza (Editorial Debate, Madrid, 2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario