domingo, 4 de mayo de 2014

Olivia y Salomón.



( Ilustración de Maja Lindberg)

Olivia: No me mires triste.

Salomón: Es que ya te vas, y me pongo triste.

Olivia: Solo me voy unas horas, Salomón. Solo porque es de noche y mi madre grita mucho si no me ve llegar. ¿Te gustan los gritos?

Salomón: No, no me gustan. Pero igual te vas y volveré a quedarme solo. No me gustan las sombras que se forman de mi soledad. ¿Te gusta el gris?

Olivia: Tu eres un poco gris, el gris es bonito. Los niños lo vemos todo bonito, inclusive el gris. Y la sombra te hace compañía, es tuya, háblale, ya verás...

Salomón: ¿En serio? ¿Tu crees que me hable?

Olivia: Si, bobo. Hazlo y verás como no te sientes tan solo. Ella no te va a contestar, porque no sabe hablar, pero escucharte, te escuchará. ¡Ahora, tengo que irme! ¿De acuerdo? ¿Me prometes que no me seguirás?

Salomón: Mmmm, no se hacer promesas... las olvido todas, y tu hueles muy rico. No puedo prometerte que no te seguiré. Tal vez solo un poco, y vuelvo. ¿Qué me dices?

Olivia: ¡Que eres muy terco y que no huelo rico! ¡¿Que tontería!?

Salomón: Es cierto...tu pelo huele a panal, me dan ganas de revolcarme en tu pelo y robarme ese olor.

Olivia: jajajaja, que tontito eres... Es mi champú, que es de miel, no es panal. ¡Vaya ocurrencia! ¿Me prometes entonces que no me vas a seguir?

Salomón: Solo si me prometes que me traerás un poco de ese "champú", en el desayuno. Al menos me quedaré con tu olor...

Olivia: ¡Hecho entonces! Mañana te traeré el aromatizante de ropa de mi madre, que también es de miel y podrás ponerlo en tu cueva, así olerá rico todo el tiempo y no tendrás que seguirme, además tendrás a la sombra para conversar y ya no me extrañarás tanto. Ahora, debo irme. ¡Un besito grandullón!

Salomón: Buena idea... olerá a panal siempre y te recordaré. En cuanto a hablar con la sombra, ya veremos, prefiero tu compañía. La sombra sigue siendo gris.
Si me traes ese "panal" de tu madre mañana... ¿Puede ser de color?

1 comentario:

  1. cuanta ternura prima.......vamos....publica...quiero tu libro....quiero regalarlo a los niños.......lo quiero......te ADOROOOO

    ResponderEliminar