viernes, 25 de febrero de 2011

Desayuno callejero...

Viviré en este pedacito, cerca del escalón, desde hoy, hasta nadie sabe cuando.
Alguien puede pensar que me gusta, pero no , no me gusta.
Perdí mi casa hace más de un año y medio, cuando me divorcié. Le dieron la custodia de mis hijas a mi mujer, y dos meses más tarde perdí a mi madre por un puto cáncer que  se la llevo en un suspiro.
Hoy mi vida ya no sé que es, no me reconozco, ni me reconocen los que pasan a  mi lado por la calle. Alguien me deja de vez en cuando alguna moneda y los panaderos de la esquina me dan pan por las mañanas. No puedo vivir con eso pero sinceramente tengo mi cabeza en otro lado, no se si quiera si me pertenece.
La piel se ha tornado amarillenta por la mala alimentación, mi cabello se encaneció en dos semanas y me huele el aliento, mis uñas viven de la mugre y mis ojos casi ni se levanta a mirar, porque no encuentran ganas, belleza, ni olores agradables, colores bonitos, ni atardeceres y el lucero del alba ya ni brilla.
Los niños me miran de reojo y mi mujer que se mudó fuera de la ciudad ya no contesta mis mensajes. Se suponía que vería a mis hijas una tarde a la semana y me tocarían fines de semanas alternos, pero eso no va a ser posible, con todo el lío perdí mi trabajo y mi vida se fue al traste, perdí la casa, la ilusión y además la cabeza.
Ahora solo me alegra el pajarito que viene a mi sitio en el portal a comer los trozos de pan que me sobraron, y el tetra brik que birlo en el supermercado de vez en cuando.
Solo así puedo dormir, un sueño placentero donde los haya. Ahí vuelve todo a ser perfecto, allí vivo en mi casa y mis hijas me despiertan con un beso mientras abrazo a mi mujer en la cama.
Una lágrima rueda por mi rostro y huelo al desayuno recién hecho en la cocina, me despierto de mi pesadilla y veo otra vez la cara de mi panadero ofreciéndome el pan de mi mañana.

jueves, 24 de febrero de 2011

Se desvanece la claridad  y con ella tu silueta. Se vuelve oscura y falta de personalidad, te confundo con harapos colgando de un clavo al lado de mi ventana. Te escapas…
Pasas mucho tiempo mirando el horizonte, tanto que ya no sabes ni que hay allá. Ya no sabes que esperar, ni que esperan los demás. Solo miras como si te fueras a escapar antes que el sol se haya ocultado.
Ya no eres el mismo, el frío te cambió

Mar del sur..

En el mar del sur no hacen falta sombrillas!
Las playas están cubiertas de nubes transparentes por las que pasa el sol y en las que puedes sentarte.
Solo una pareja lleva sombrilla, una llena de mensajes. Se pasean de una punta a otra cada mañana de la mano y van tirando algunos como si fueran pétalos en una boda. Los que vienen detrás los leen y los soplan al viento. La espiral hace su trabajo y vuelven a caer en la sombrilla.
Entre vientos y silencios llegan los mensajes a la tierra, así vuelan "hasta pronto" y "hasta nunca", nadie pronuncia sonido, solo existe el romper de las olas en la playa, el andar de los amantes y el viento que eleva las palabras otra vez a la sombrilla.
Ese es el mar del sur, sin palabras; con sonido.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aquí te encontraré...

Aquí quiero encontrarme contigo, sin que nadie me acompañe, que estemos solos y me digas lo que sientes, al verme,  al sentirme, con este atardecer sirviendo  de testigo.
Así sueño nuestro encuentro, pienso una y otra vez como será. Siento tu mano rozando mi rostro y diciendo muy bajo lo que me has pensado, lo que sabes de mi.
Posa tu cabeza en mi regazo y quedate quieto atrapando mis pensamientos y mis latidos como si se escaparan en un segundo. 
Huelo tu cabello y se entremezcla con la quietud del agua que haces tuya. Mi respiración entrecortada intenta atrapar un suspiro que se escapa en el deseo.
Así quiero encontrarme contigo. Aquí!
Sin que nadie me acompañe!

lunes, 21 de febrero de 2011

Que cosa es...?

Una vez alguien me dijo que yo sería feliz, que me lo merecía!
No sé si estar de acuerdo, porque ahora mismo me pregunto. Que cosa es ser feliz? Ser soltero y hacer con tu vida lo quieras? Vivir con tus padres? Casarte y tener hijos? Hacerte mayor y sentir que con todo lo anterior te realizaste en la vida? No sé...
Yo creo que feliz era yo siendo una niña, tenía a mis hermanos todos juntos, los días transcurrían entre risas, juegos y los cumpleaños que le celebraba a mis muñecas con limonada, panetela hecha por mami y mis amiguitas del barrio eran lo mejor de la semana, cazar mariposas con el colador que nos montaba mi tío y bañarnos en el río tirándonos de la pieza, eso era entonces ser feliz!
Me pregunto si ahora lo soy. Tengo mis momentos, pero me falta tanto…..No solo se es feliz con la pareja, eso te alimenta, es verdad. Te acompaña, te consiente, anima, ama, y apoya, pero faltan otras cosas sin las que ya no eres la misma….el ser humano evoluciona, necesita algo más.
La mujer necesita más, a veces cosas que nunca llegará a tener. Precisa una familia, la tierra a la que pertenece, en los días de gorrión se pregunta insistentemente que hace aquí, y se responde que este es su lugar.
En efecto, es el que escogió, no esta mal aquí, de hecho está muy bien, ama y es amada, pero se sigue preguntando.
Que cosa es ser feliz?

jueves, 17 de febrero de 2011

Oscuridad de sonidos!


Nunca escuchó el arrullo de su madre, ni el, “levantate que llegarás tarde al colegio” de su padre. Eso lo leyó en televisión, ya de mayor.
No escuchó un te amo, ni me gustas, simplemente vio miradas y supuso por los rostros que eran cosas buenas o, tal vez malas. Al final se acostumbró a llevar esa vida, sus hermanos le querían mucho y no le dejaban nunca solo. Se enamoró cuando sintió a su corazón cabalgar, la oscuridad de su audición era total, y ella que pasaba por lo mismo, tampoco hizo el intento de hablar. Fue un padre sacrificado y un hombre muy trabajador.
Las señas fueron todo en su vida y sus ojos la guía que sus oídos no le dieron. Aún así, creo que fue feliz, le tocó vivir con una familia estupenda, que llenó de detalles y de buenos momentos, su vida oscura de sonidos.

(vivencias de un sordomudo, dedicado a mi tío Nene) by SOMV

lunes, 14 de febrero de 2011

En estado de conservación!

Que significa “ que bien te conservas"?. 
Me hago esta pregunta cada vez que alguien dice eso estando yo presente.
Esa expresión es lo más “fuera e vista” (en cubano pa que nos entendamos) y falto de educación que alguien te puede decir.
Se supone que te están diciendo algo positivo? Te conservas significa que estás más estirá que la cara de Cher o que pareces una momia?
En fin, todo el mundo se empeña en decirte esa frase cada vez.....¡Que tengo 35 carajo!, no 70. Por supuesto que estoy estupenda, soy muy joven aún, tengo más energía que el conejito de Duracell y no me tengo que conservar, ni en alcohol, ni en vinagre, ni escabeche y mucho menos en formol!
Eso ni el día que me muera.....
He dicho!

The Black Swam

Se mueve como si por brazos llevara alas, su cuerpo es grácil y delicado. Va y viene como si nada costara, se envuelve en los brazos de su compañero, cae y se levanta.
Es tan lindo verla interpretar, sus andares conquistan miradas y corazones, sus movimientos imitan a un pájaro delicado y de extremidades largas. Tiene que esforzarse demasiado, las fuerzas le abandonan algunas veces y llora en la soledad de su habitación.
Nadie logra comprender lo que siente. En ella todo es soledad y sacrificio. Sus ojos sufren lo que bailan, sus manos tiemblan de nerviosismo y su corazón desea que todo termine bien.
Lleva mucho tiempo preparando este momento, necesita estar dentro, necesita ser ese animal.
Ese papel le pertenece, nació para convertirse en , “El cisne negro”.

domingo, 13 de febrero de 2011

Recordar es

Las canciones de fondo traen a mi memoria la noche en que fui tuya, la garganta se me seca y humedezco mis labios pensando en tus besos. 
Busco en mi cabeza los detalles más simples de tus caricias, repaso cada cosa que dijiste y cada trozo de mi piel que atravesaste. Nunca podrás arrebatarme ese recuerdo, es como si estuvieras a mi lado y nunca te hubieras ido.
Tu adiós retumba en mis oídos, tus besos en mi boca, y en mi recuerdo más nítido, tus ojos diciendo lo contrario a tus palabras.

martes, 8 de febrero de 2011

Mi ventana!

Acercate a mi ventana!
Tengo cosas que mostrarte que aún no has visto, que no conoces, que no has vivído! En mi ventana encontrarás alegrías y descanso, amor, pasión y deseo...
Mi ventana es la entrada a la felicidad, dejate llevar por lo que veas. Todo ello es real, mi amor y yo también lo somos.
Acercate a mi ventana! Tengo cosas que mostrarte....

jueves, 3 de febrero de 2011

Cruzar la linea


Traspasa la línea, saltate las normas y llega aunque sea tarde, pero llega. Solo tienes que dar el salto para conseguir eso que quieres.
Siempre habrá alguien esperando que llegues a la meta......

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tiempo

Tiempo es lo que pasa sin que nos demos cuenta. Tiempo es el que ha pasado desde que nací, desde que me fuí de mi país hace 8 años, desde que cumplí 15 y desde que el mundo es mundo. Tiempo es lo q me falta para estar contigo, para disfrutar de ti. Es el que no pasa para que pase lo que más deseo, lo que tanto anhelo......vuela tiempo vuela!