viernes, 30 de julio de 2010

Más torcido que derechos

Foto tomada de la red
Haciendo reflexiones sobre la última publicación de la revista católica cubana, Palabra Nueva”….
No nos merecemos los cubanos que de una vez se piense en nosotros como pueblo, como personas, como ciudadanos?
El artículo que acabo de leer en la publicación del día de hoy 30/07/2010 en el Nuevo Herald, me hace pensar en que esto no lo debería plantear la iglesia, aunque sinceramente son los únicos que se atreven a hacerlo estando dentro; es hora de que el gobierno acabe ya con esa farsa de que puede mantenernos y que todas las políticas que lleva a cabo son por nuestro bien y nos lleva hacia el desarrollo. Estamos más que atrasados en todo, ya no somos ni la potencia médica de la que se hablaba hace mucho años, de echo creo que nunca lo hemos sido, ahora todos nuestro médicos están locos por salir, no porque se sientan patriotas y porque quieran ayudar, que puede que también lo quieran, pero todo su afán por salir es ganar dinero para mejorar su situación económica y la de sus familia, porque a la corta o a la larga es la única solución que tienen....dejemos de una vez de pensar que "Dios aprieta pero no ahoga", porque hoy, ya se han ahogado unos cuantos.

martes, 20 de julio de 2010

¡Mundo Real!

















Comienzo el día con algo de sueño, para variar, tengo que levantarme para ir al trabajo…porque tendré que ganar dinero para comer...digo yo!
El autobús no se retrasa y por supuesto lo pierdo, cuando llego a la parada veo el siguiente, que sube por la avenida, pero aún tardará como 7 minutos, por lo que llegaré tarde otra vez a trabajar.
El día es perfecto, no llueve y la temperatura es ideal ha subido bastante, con una chaquetilla voy genial.
Comienzo a leer el libro que llevo en el bolso “El príncipe de la niebla", pero ahora mismo no me apetece, faltaría más!.¿ Niebla?, que me quedo dormida aquí mismo y voy hasta la última parada; lo cierro, enciendo el Ipod y creo que ahora sí encontré que hacer hasta llegar al trabajo… suena una canción de Mana; pero necesito algo que me despierte, que desperece mi cuerpo aunque vaya moviendo la cabeza como una loca y la gente me mire con cara rara -ya está- “All Summer Long” por Kid Rock, ja, cuanto daría por estar ahora en esa lancha con buen tiempo, solecito, bebiendo algo refrescante como en el video de la canción; recordado los veranos en mi tierra, como Kid los suyos al norte de Míchigan.
De repente me doy cuenta que he pasado mi parada. Llegaré más tarde aún, si cabe, a trabajar.
Entro en el ascensor, pulso el número de mi piso (4) y apago la música…. He llegado a la tierra…

viernes, 16 de julio de 2010

Vacaciones



El día 7/02/08,Ofelia escribió:


Por qué no escuche a mis amigos cuando me dijeron que sucumbiría a sus embrujos?. – ¡que embrujo, ni embrujo-¡ Respondí! – ni que fuera alguien que ha vuelto del más allá-. Ahora me doy cuenta de lo real de sus advertencias, pero ya es tarde.
Tarde?.... demasiado tarde, diría yo; ahora estoy ardiendo, como me habían dicho. El primer día de mi llegada a esta tierra caribeña estaba eufórica, pero ya caía la noche y el jetlag me pasaba factura, por lo que decidí quedarme en mi habitación y recuperar algo de sueño para disfrutar a la mañana siguiente de lo que serían mis vacaciones soñadas.
El amanecer me sorprendió antes de lo previsto por el cambio horario, pero por lo menos mi cuerpo estaba relajado y listo para disfrutar. Tan pronto salí del hotel, le vi. Estaba un poco lejos y no llamó mi atención en ese momento, además, yo quería disfrutar y no entraba en mis planes hacerlo con nadie, el desayuno era mi prioridad en estos momentos.
A las diez de la mañana, ya estaba lista para disfrutar del mar y leer mi libro, que era mi plan favorito para las vacaciones, me encontré con él nuevamente en la playa porque según supe era asiduo casi todo el año, esta vez estaba más cerca y sentí al instante como me calentaba solo con su proximidad, me tumbé en la silla que tenía a mi lado, preparada para pasar un día divino.
A la media hora ya no pude más; él se había acercado tanto que no había entre los dos ni un solo centímetro de distancia, me dejé llevar y todo fue como me habían contado, pasé un día maravilloso el más cálido de mi vida, o mejor dicho el más caliente; pero a pesar de nuestro idilio llego la tarde , él se fue sin decirme a donde aunque yo lo imaginé y así terminó mi día ¡y terminó de mala manera, pobre de mí , idiota y novata.
Ahora son las 9 de la noche y estoy aquí en esta cama de hospital renegando de la hora en que deje que él se me acercara, soy idiota, este " Sol de Mierda", que si el sol del Caribe era muy cálido, que si el sol del Caribe te invita a tumbarte debajo suyo y disfrutar.... Mierda y más mierda, ese famoso sol me tiene ahora aquí con una insolación del carajo y sí caliente, pero de la fiebre que tengo.

martes, 6 de julio de 2010

Ilusiones rotas

Foto tomada de la red
Hoy he sentido decepción, rabia y tristeza, se jugaba el pase a la final del mundial de fútbol un equipo que no me gustaba, pero era latino, el único que nos quedaba; la última esperanza; perdida.
Es verdad, yo le voy a España, pero hoy, mi favorita era Uruguay.
Lamentablemente no pudimos llegar, el fútbol es así y no lo entendemos muchas veces, como tampoco entendemos como se quedaron por el camino equipos tan buenos como Brasil, Argentina y por que no, Ghana!.
Lo que nos queda muchas veces como consuelo, es, que en todas las batallas hay un vencedor y un vencido, y también nos queda el saber que hemos peleado bien; como Uruguay, que salió combativo, peleó bien pero que no tenía a jugadores tan buenos como algunos internacionales Holandeses.
Aún así tuvimos una luz de esperanza en los minutos de descuento, mucha emoción y buenos intentos, pero al final.......no sirvió de mucho o peor, de nada. Latinoamérica, queda fuera!!!

Mente y Corazón

Ellos me guían en cada paso que doy, no van de la mano, ni siquiera se conocen pero me sirven de guía en el camino como faro entre rocas en noche de tormenta.
Uno es caliente, galopante, imparable y retozón.

La otra, sensible, cariñosa, fría en muy pocas ocasiones, pero clara como tarde después de tormenta tropical.
Uno me marca el rumbo por donde quiero ir y el otro por donde debo, no siempre hago caso, muchas veces no se ni quien es el que fija la dirección, solo sé que al final los dos se ponen de acuerdo como jugadores de un mismo equipo y me empujan hacia donde estás.
Por eso, siempre regreso a ti, porque ambos están confabulados; no hay nada que pueda hacer el universo cambiante para que tome otro rumbo, regreso a ti como mariposa que busca una flor para libar, porque al final te encuentro ahí, en lo más profundo de mi ser, de mis pensamientos y de mi vida, de mi mente y mi corazón.